Magdalenas hechas de leche condensada
Una forma genial de empezar el dia es con un dulce casero y estas magdalenas son perfectas para ello. Unas magdalenas suaves y esponjosas, con un delicioso sabor dulce al que difícilmente te podrás resistir. Pero lo mejor es que en poco más de 20 minutos tendrás lista la masa y después solo hay que respetar el tiempo de reposo, hornear y el resultado son unas magdalenas esponjosas muy ricas.
Ingredientes (12 unidades)
- 3 huevos grandes
- 200g de harina
- 300g de leche condensada
- 16g de polvo de hornear
- ralladura de 1 limón
- 100g de aceite de girasol
- Azúcar para decorar
Magdalenas de leche condensada elaboración
- Para comenzar a elaborar las magdalenas de leche condensada, batimos los huevos hasta que estén espumosos. Después agregamos la leche condensada poco a poco mientras seguimos batiendo. Después, debemos continuar batiendo durante tres o 4 minutos o hasta que la mezcla esté esponjosa.
- Una vez que tengamos la leche condensada integrada, vamos a añadir el aceite en forma de hilo sin dejar de batir hasta integrarlo por completo.
- Continuamos rallando la piel de un limón. Este debe estar previamente lavado y bien seco. Añadimos solo la parte amarilla de la piel, ya que la parte blanca de la cáscara amarga.
- Desde este momento solo usaremos la varilla manual. Tamizamos la harina junto con la levadura y las añadimos poco a poco a la mezcla al tiempo que la vamos integrando con el resto de ingredientes. Es importante no sobrebatir la masa, así que removemos solo lo justo para integrar todos los ingredientes.
- Una vez que tenemos lista la masa de las magdalenas de leche condensada la vamos a tapar con papel film y la llevamos al refrigerador, donde la reservaremos durante 1 hora.
- Antes de sacar la masa de las magdalenas del refrigerador precalentamos el horno a 230º centígrados.
- Transcurrido este tiempo ponemos las cápsulas de papel en una bandeja para muffins y las llenamos con la masa 3/4 de su capacidad.
- Terminamos espolvoreando un poco de azúcar en cada molde. Es importante no pasarse, ya que esto puede hacer que las magdalenas no suban como deben.
- Cuando el horno este caliente introducimos la bandeja y bajamos la temperatura a 200 º centígrados. Horneamos entre 15 y 20 minutos. El tiempo exacto de horneado dependerá de la potencia de cada horno
- Una vez estén hechas las sacamos del horno y, cuando no quemen las pasamos a una rejilla. Y ya puedes disfrutar de unas deliciosas magdalenas de leche condensada.
1 comentarios:
Ja tinc ganes de cuinar-les😋🍀
REPLY