Preparación de masa de pizza casera
Las ventajas de esta masa de pizza son muchas, pero hay una que a mi me gusta especialmente. Y es que se puede amasar en un bol y no manchamos nada de nada. Una vez que terminamos de amasar fregamos el bol y listo. La mayor preocupación que queda después es que ingredientes agregar a nuestra pizza. Y esto también os lo voy a poner fácil, os recomiendo que probéis mi receta de la pizza alemana, es perfecta para hacer una pizza distinta, fácil y riquísima.
Ingredientes para masas de pizza grande
- 400g de harina de fuerza o harina000
- 50g de aceite de oliva
- 250g de agua templada
- 16g de levadura seca de panadero (no polvo de hornear)
- sal
- 1 cucharadita de azúcar
Masa para pizza fácil elaboración
Para comenzar a elaborar la masa para pizza fácil vamos a activar la levadura. Para ello necesitamos que el agua este templada. Si usáis un termómetro de cocina tiene que estar entre 35 y 40 grados centígrados. Si no tenéis termómetro no hay problema. Metéis el dedo meñique en el agua y debéis poder que aguantar la temperatura.
Agregamos la cucharada de azúcar al agua y removemos hasta que se disuelva por completo. Después añadimos la levadura y de nuevo removemos para disolverla. Dejamos reposar 5 minutos.
A continuación agregamos la sal a la harina y removemos para mezclar ambos ingredientes. Después hacemos un hueco en el centro de la harina y agregamos la mezcla del agua con la levadura y el aceite.
Ahora solo tenemos que amasar hasta conseguir una masa lisa y elástica. A continuación hacemos una bola con la masa de pizza fácil y la dejamos reposar tapada durante al menos una hora o hasta que duplique su tamaño en el bol done la hemos amasado.
Transcurrido este tiempo ponemos un poco de harina en la mesa de trabajo, volcamos la masa y amasamos un poquito para desgasificarla. De nuevo hacemos una bola y la cortamos en las porciones que dehesemos.
Con las cantidades que os indico salen tres pizzas de buen tamaño o cuatro medianas. Eso lo dejo a vuestra elección. Una vez dividida la masa solo queda volver a bolearla ya en porciones, estirarlas y poner los ingredientes que elijáis.
Lo ideal es estirar la masa todo lo que esta os permita sin que se rompa. Si queréis pizzas mas crujientes podéis añadir un poquito de sémola sobre la mesa de trabajo cuando vayáis a estirar vuestra masa de pizza fácil.
1 comentarios:
Excelente. Gracias!!!
REPLY